En qué Casos Utilizar Prótesis en Rodilla

Cirugía de Rodilla

En qué Casos Utilizar Prótesis en Rodilla: Cuando existen daños severos en las rodillas, se tiende a hacer una cirugía en la que se inserta una prótesis total de rodilla. Esta nueva rodilla es de materiales espaciales que aliviarán el dolor y harán que se mantenga la función de la misma para el paciente.

Las prótesis de rodilla tienen una duración de entre 25 y 35 años; pero no durará más de ese lapso, puesto que como todo material, va a irse desgastando y aflojando. Por esta razón, una vez que pase dicho tiempo, comenzarán a sentirse los síntomas de aflojamiento. A los pacientes jóvenes no se los ponen porque en algún momento de su vida tendrán que hacer un cambio de prótesis.

En qué Casos Utilizar Prótesis en Rodilla en qué casos utilizar prótesis en rodilla En qué Casos Utilizar Prótesis en Rodilla protesis rodilla

Las Prótesis de Rodilla se Colocan Cuando se Sufre de las Siguientes Enfermedades:

NOTA: las prótesis de rodillas de le colocan a pacientes que presenten una condición que definitivamente no puede mejorarse por cualquier otro medio.

Osteoartritis u Artrosis: es una enfermedad que acaba con el tejido que recubre al hueso en sus extremos. Como estos huesos están articulados con otros, y ya no está ese tejido que permite que se resbalen los unos con los otros, entonces comienzan a tener roces que no permiten que la articulación funcione. Comienzan a desgastarse el hueso y causa dolor e hinchazón.

Artritis Reumatoidea: la presencia de este tipo de artritis causa mucho dolor, además que la zona se inflama bastante, causando rigidez y sucede que la articulación ya no funciona. Esta es más común en las muñecas y los dedos, y son más las mujeres que los hombros que padecen de esta enfermedad.

Los pacientes que presentan obesidad mórbida, es decir, que el índice de su masa del cuerpo excede los 40, tienden a tener problemas con la aplicación de la prótesis de rodilla, puesto que por el peso suceden complicaciones a la hora de curarse las heridas de la inserción, y pueden infectarse más rápido. Es necesario que bajen de peso, o los dolores de cicatrización y de pos operación serán mayores (En qué Casos Utilizar Prótesis en Rodilla, Cirugía de Rodilla).

Cirugía de Rodilla en qué casos utilizar prótesis en rodilla En qué Casos Utilizar Prótesis en Rodilla pr  tesis rodillas

Cuando no Colocar una Prótesis de Rodilla

Está totalmente prohibido colocar una prótesis de rodilla a pacientes que tengan infecciones activas, o en pacientes que por distintas razones no puedan tener un soporte garantizado de la intervención.

En el caso de los pacientes jóvenes debe hacerse el intento de mejorar la situación a través de otras intervenciones quirúrgicas menos invasivas como la artroscopia o la osteotomía, que permitan que el miembro a alienar lo consiga (En qué Casos Utilizar Prótesis en Rodilla, Cirugía de Rodilla).

En qué Casos Utilizar Prótesis en Rodilla en qué casos utilizar prótesis en rodilla En qué Casos Utilizar Prótesis en Rodilla pr  tesis rodilla actuaci  n

En qué Casos Utilizar Prótesis en Rodilla