Cirugía de columna:
En el centro de rehabilitación.
Expertos en servicios de ortopedia y traumatología.
Llámenos hoy mismo al
3323739191 o al
Especialista en traumatología y ortopedia, certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, miembro activo del colegio de ortopedia y traumatología de Jalisco. Con experiencia en el tratamiento de fracturas, lesiones de las articulaciones, lesiones de columna y lesiones deportivas.
Misión: Ayudar a los pacientes a recuperarse de sus lesiones oseas, musculares y articulares, a través de una atención humana, honesta y personalizada.
Actualmente existen una gran cantidad de técnicas quirúrgicas para atender las diferentes lesiones, como son:
Esta técnica se usa para el tratamiento de hernias discales. Esta operación se basa en llegar a la raíz nerviosa y a la hernia de disco a través del espacio que se ubica entre las láminas de las vértebras, para de esta manera descomprimir las raíces nerviosas.
Esta operación de columna es utilizada para el tratamiento de las hernias discales. La cual consiste en la extracción de material discal herniado sin quebrar el hueso vertebral.
Este tipo de cirugía de espalda, se realiza una disectomía donde la incisión y manipulación quirúrgica es mucho menor.
Esta cirugía de columna consta en la extracción de toda la lámina de una vértebra, para luego descomprimir la raíz de nervio y la médula espinal. Esta cirugía de columna vertebral es usada en casos de estenosis espinal y hernia discal.
Este dispositivo consta en el implante de un dispositivo entre las apófisis espinosas de las vértebras mediante una pequeña incisión en la espalda, con el fin de prevenirla al paciente dolor al momento de caminar, sentarse, inclinarse hacia delante, etc. Este tipo de cirugía es no es tan agresiva que la cirugía tradicional y tienen diversos beneficios, como son: menor pérdida de sangre, rápida recuperación, una cirugía de columna vertebral más corta, por lo que se puede recomendar a pacientes que sufran de enfermedades cardiovasculares.
Esta cirugía de espalda consta en fijas varias vértebras por medio de un injerto de placas metálicas o de hueso entre las vértebras, este tipo de cirugía de columna vertebral es recomendada en casos de espondilolistesis o escoliosis.
Esta cirugía de columna consta en inyectar una solución conocida como quimiopapaína al interior de disco, con la finalidad de tratar las hernias discales. Este químico elimina el núcleo pulposo y reduce en gran medida la compresión del disco sobre la raíz nerviosa eliminando las sustancias que originan la inflamación.
En este procedimiento quirúrgico se evita o reducen los cortes con bisturí.
La columna vertebral es el apoyo de nuestro cuerpo; sosteniendo el peso de nuestra cabeza, extremidades. Cuando se presentan lesiones a razón de malformaciones congénitas, accidentes o enfermedades, se puede llegar a ser aspirante de una cirugía de columna. Pero antes, es importante conocer los primeros síntomas de estas lesiones, como son:
Esta lesión estimula un dolor agudo en la zona lumbar, puede ser a consecuencia de un accidente, la carga constante de equipos pesados, lesiones deportivas, una mala postura, entre otras.
Esta lesión provoca una efecto de hormigueo o entumecimiento que se llega a mostrar en las diferentes partes del cuerpo, pero sobre todo en las manos, brazos, pies y piernas.
Esta lesión se muestra cierta resistencia en las extremidades al doblarse, estirarse o torcerse; por lo regular este síntoma se presenta al despertar o tras un largo periodo sin moverse y se alivia mientras se va ejecutando el músculo.
Este es un trastorno crónico-degenerativo que provoca un gran desgaste del cartílago que disminuye todas las articulaciones y que puede llegar a provocar daños en el sistema óseo por el roce entre ellos.
Esta lesión se muestra cuando hay un torcedura o distención de las articulaciones, que puede llegar a acompañarse del desgarre de ligamentos o fibras musculares.
A consecuencia de golpes, fuerzas, accidentes o tracciones de mucha intensidad provocando una ruptura ósea o cartilaginosa, venciendo la resistencia y elasticidad de los huesos.
Esta lesión se muestra cuando un hueso se sale de su articulación.
Esta lesión se presenta cuando hay un desplazamiento de los discos intervertebrales hacia la raíz nerviosa, haciendo que esta se presione y ocasione un dolor bastante intenso.