Cirugía de rodilla:
En el centro de rehabilitación.
Expertos en servicios de ortopedia y traumatología.
Llámenos hoy mismo al
3323739191 o al
Especialista en traumatología y ortopedia, certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, miembro activo del colegio de ortopedia y traumatología de Jalisco. Con experiencia en el tratamiento de fracturas, lesiones de las articulaciones, lesiones de columna y lesiones deportivas.
Misión: Ayudar a los pacientes a recuperarse de sus lesiones oseas, musculares y articulares, a través de una atención humana, honesta y personalizada.
Las lesiones y enfermedades en la rodilla, pueden presentarse en diferentes partes, como podría ser; En el hueso, en el cartílago, en los ligamentos o en varias zonas al mismo tiempo. Este tipo de lesiones pueden interferir gravemente en nuestra vida diaria, por lo que es importante curar la lesión antes de que llegue a más. Actualmente existen una diversidad de opciones cuando se trata de una cirugía de rodilla, a continuación te presentamos algunas de ellas:
Este tipo de cirugía para rodilla se basa en el reemplazo de partes dañadas en la rodilla, esta es una de las operaciones más comunes para tratar problemas como la artritis, un transtorno provocado por el desgaste de los cartílagos y el hueso. Durante esta cirugía de rodilla se intercambia la articulación de la rodilla por un implante, regularmente hecho de metal y plástico, mejorando así en gran medida la movilidad de la articulación.
En este tipo de metodo se observa le interior de la rodilla, con el fin de detectar problemas y solucionarlos. Este tipo de metodo es muy utilizado cuando existe un ligamento o cartílago dañado.
El ligamento cruzado anterior (LCA) esta ubicado en el centro de la rodilla y es el encargado de controlar la estabilidad de la misma. Si este ligamento se llega a lesionar, puede ocasionar dolor continuo e inestabilidad, el cual se cura mediante rehabilitación o reemplazando el tejido.
Este tipo de cirugía de rodilla, se usa para alinear una rodilla torcida, solventar el desgaste que se pueda presentar en una articulación o incluso aliviar el peso de una rodilla sobrecargada. Este tratamiento quirúrgico consiste en realizar ciertos cortes estratétigos en el hueso de la misma.
Esta cirugía de rodilla se utiliza para unir un hueso fracturado, utilizando clavos quirúrgicos, tornillos médicos, entre otros.
La rodilla esta conformada por el hueso, el cartílago y líquido. Para que en la articulación de la rodilla haya movimiento, esta necesita del apoyo de músculos y tendones que hacen posible esto. Cuando alguna de estas partes presenta alguna lesión, puede ocasionar dolor y dificultad para caminar.
Los problemas en la rodilla, son cada vez más comunes y se pueden presentar en cualquier edad. La enfermedad de las rodillas que es muy común hoy en día es la artritis, esto es cuando el cartílago de la rodilla se ve desgastado y gradualmente produce un gran dolor e inflamación.
Un dolor de este tipo puede llegar a ser muy molesto para quien lo padece, es por esto que se recomienda en gran medida que se trate esta molestia lo antes posible.