Cirugía Ortopédica en Guadalajara
Fractura de Húmero
Fractura de Húmero: Es el hueso del brazo Es un hueso largo que diferencia dos epífisis (proximal y distal) y un cuerpo, prismático triangular con tres caras (medial, lateral y posterior), y tres bordes (medial, lateral y anterior) Cuerpo: Separado de la extremidad proximal por el cuello quirúrgico del húmero.
Si tiene una fractura del húmero, significa que el hueso de la parte superior del brazo está roto. Este tipo de fractura suele producirse a lo largo de la parte central del hueso o en el extremo del hueso cerca del hombro. Es menos frecuente que ocurra en el extremo del hueso cerca del codo. Principalmente les sucede a niños o adultos jóvenes.
El hueso puede agrietarse o romperse en dos partes o más. Los trozos de hueso pueden haber quedado alineados o salidos de su lugar. En ocasiones, el hueso puede traspasar la piel. Los nervios, tejidos y articulaciones cercanos también pueden dañarse. Según la gravedad de la fractura, la recuperación puede tomar varios meses o más (Cirugía Ortopédica en Guadalajara).
¿Cuál es el Húmero?
Así se denomina a un hueso que se encuentra en el brazo, siendo el más extenso de las extremidades superiores. En su extremo inferior el húmero se conecta con el radio y el cúbito mediante la articulación del codo, mientras que en su extremo superior lo hace con la escápula a través de la articulación del hombro.
La lesión más común de este hueso es la fractura de húmero.Una fractura del húmero suele producirse más comúnmente a causa de un traumatismo. Puede ser por una caída, un golpe, un accidente o una lesión deportiva.
Los síntomas pueden incluir dolor, inflamación y moretones. Si el hueso atraviesa la piel al romperse, puede haber sangrado en el lugar. Puede resultarle difícil mover o usar el hombro, el brazo o el codo tal como lo haría normalmente (Cirugía Ortopédica en Guadalajara).
Para ayudar a reducir los síntomas o recuperar el funcionamiento son:
- Compresas frías. Colocar una compresa de hielo sobre la zona lesionada puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor.
- Medicamentos analgésicos (calmantes). Tomar medicamentos analgésicos de venta con o sin receta puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación.
- Hacer ciertos ejercicios en casa o con un fisioterapeuta puede ayudarle a mejorar la fuerza, la flexibilidad y la amplitud de movimiento de su hombro, su brazo o su codo.
El tratamiento depende de dónde se haya roto el hueso y de qué tan grave sea la rotura. De ser necesario, se vuelve a colocar el hueso en su posición. Esto puede hacerse mediante una cirugía o no (Cirugía Ortopédica en Guadalajara).
Si este es tú caso y no sabes; que hacer? Acude una Consulta con él Dr. Rafael Castro Traumatólogo – Ortopedista donde evaluara tú caso y te dará las mejores indicaciones.