Cirugía de Cadera en Guadalajara

Luxación de Cadera

Se produce una luxación de cadera cuando la cabeza del fémur, que tiene forma de esfera, se sale de la cavidad redondeada que existe en la pelvis. Por lo general, se produce una luxación de cadera cuando una fuerza de gran energía golpea la rodilla cuando esta está flexionada y empuja la cabeza del fémur hacia atrás.

Cirugía de Cadera en Guadalajara Cirugía de Cadera en Guadalajara Cirugía de Cadera en Guadalajara luxacion de cadera 2

• Los sujetos con una luxación de cadera a menudo tienen otras lesiones.
  • La cadera es muy dolorosa, y por lo general el afectado es incapaz de mover la pierna.
  • Los médicos diagnostican tales luxaciones examinando la cadera y haciendo radiografías.
  • Generalmente, el médico puede colocar la cadera en su lugar sin necesidad de cirugía, por lo general después de administrar diversos fármacos para hacer que el procedimiento sea más tolerable.

En la mayoría de las luxaciones de cadera, la cabeza del fémur es empujada hacia atrás. Estos trastornos suelen ocurrir cuando la rodilla y la cadera están flexionadas (como al estar sentado) y una fuerza de gran energía golpea la rodilla. Una causa común es cuando la rodilla choca contra el salpicadero de un coche en un accidente. También se puede producir una luxación de cadera cuando el sujeto cae desde una gran altura (como una escalera) o durante la práctica de un deporte de contacto (como el fútbol y el rugby). En las personas mayores, se necesita mucha menos fuerza para luxar la cadera.(Cirugía de Cadera en Guadalajara)

Cirugía de Cadera en Guadalajara Cirugía de Cadera en Guadalajara Cirugía de Cadera en Guadalajara images 1

La fuerza que produce la luxación de cadera a menudo también causa otras lesiones. Por ejemplo, cuando una luxación de cadera se produce tras una caída o una lesión deportiva, puede existir una fractura de la pelvis, la rodilla o la pierna, una lesión de la espalda o un traumatismo craneoencefálico.(Cirugía de Cadera en Guadalajara)

Cuando se luxa la cadera, pueden producirse fracturas óseas y pueden lesionarse los nervios, como por ejemplo el nervio ciático. El suministro de sangre a la cabeza del fémur puede interrumpirse, causando la muerte del tejido (lo que se denomina osteonecrosis).

Sus Síntomas

1. Las dislocaciones de la cadera son muy dolorosas. El sujeto por lo general no puede mover la pierna.
  2. Cuando el fémur está desplazado hacia atrás, la pierna afectada parece más corta y está girada hacia adentro.
  3. Cuando el fémur está desplazado hacia adelante, la pierna está rotada hacia afuera. Parece acortada, pero no es tan obvio como cuando el fémur está luxado en dirección posterior.
  4. Si los nervios resultan dañados, partes del pie y del tobillo pueden quedar insensibilizadas.

• Maniobras para colocar la cadera en su lugar
  • Posiblemente reposo en cama o in-movilización por un corto tiempo
  • Fisioterapia

Si no hay otras lesiones, se coloca la cadera en su posición (lo que se denomina reducción) tan pronto como sea posible. Cualquier retraso aumenta el riesgo de que el tejido óseo muera. La cirugía no siempre es necesaria.(Cirugía de Cadera en Guadalajara)

Cirugía de Cadera en Guadalajara Cirugía de Cadera en Guadalajara Cirugía de Cadera en Guadalajara luxacion de cadera 3

Antes de la reducción de la cadera, se administran un sedante, un analgésico y un relajante muscular, permaneciendo el sujeto consciente. O puede ser necesaria una anestesia general o inyectar un anestésico alrededor de la médula espinal para que el afectado no tenga sensibilidad de la cintura para abajo. Con la persona tumbada boca arriba, por lo general en una tabla rígida o en el suelo, el médico flexiona suavemente la cadera y tracciona del fémur hacia arriba.(Cirugía de Cadera en Guadalajara)

Si hay otras lesiones, puede ser necesaria la reparación quirúrgica.

Inmediatamente después de la cirugía, normalmente el fisioterapeuta moviliza suavemente la articulación (lo que se denomina gimnasia pasiva), a veces usando una máquina de movimiento pasivo continuo.

Presentas una Luxación de Cadera y no has tenido buenos resultados; Acude a una Consulta con él Dr. Rafael Castro Traumatólogo – Ortopedista donde evaluara tú caso y te dará las mejores indicaciones.

Cirugía de Cadera en Guadalajara