En qué casos utilizar Prótesis en Columna

Cirugía de Columna

En qué casos utilizar Prótesis en Columna: Las prótesis son objetos artificiales que se usan para hacer un cambio del cuerpo que ya no funciona, por una estructura que si funciones, y ayude a completar el proceso que cumplía. La de la columna vertebral apunta a la estabilidad y la fijación de cualquiera de los órganos dañados de la misma.

A lo largo de nuestras vidas podremos sentir dolores de espalda; sin embargo no todos serán en la columna vertebral, algunos podrá ser a nivel de los músculos. Las prótesis van a ayudar a que se alivien los dolores, tanto en la columna cervical como en la columna lumbar. Pero lo más importante es que le dará estabilidad para poder vivir de manera natural y tranquila.

Y esto es lo que caracteriza a las prótesis, sobre todo las de columna, y es que a partir del implante de la misma, el paciente vuelve a tener una vida normal. Las prótesis de la columna están diseñadas para que las vértebras puedan volver a soportar la carga de nuestro cuerpo (En qué casos utilizar Prótesis en Columna, Cirugía de Columna).

Recomendaciones

No todas las enfermedades degenerativas de la columna vertebral son tratadas con este tipo de tratamiento. Algunos pacientes han respondido muy bien a los métodos de la terapia.

Pero el uso de la prótesis de columna vertebral es recomendado al paciente si, y solo sí, los tratamientos de medicina tradicional no funcionaron. Y esto es un detalle, si se quiere el más importante, puesto que no se le puede indicar a toda la población que sufra de alguna lesión en la espalda.

Cirugía de Columna en qué casos utilizar prótesis en columna En qué casos utilizar Prótesis en Columna pr  tesis espina dorsal

Antes de realizar cualquier intervención de cirugía a un paciente con problemas de columna vertebral, se debe estar muy seguro que la prótesis será la única y favorable solución. La resonancia magnética vertical será el examen con más confiabilidad para tomar dicha decisión. La prueba determina exactamente dónde está la afección y qué tanto es viable la prótesis (En qué casos utilizar Prótesis en Columna, Cirugía de Columna).

¿Quiénes no podrán usar una Prótesis de Columna Vertebral?

• Los pacientes que tengan la enfermedad espondilolistesis
  • Los pacientes que sufran de la enfermedad osteoporosis
  • Las pacientes que hayan tenido fracturas en las vértebras de la columna
  • Los pacientes que tengan alergias a los componentes de las prótesis