Dolores en Huesos Guadalajara

Fractura de Fémur

Fractura de Fémur: Es la rotura del fémur Puede ser una fractura por fragilidad, debido a una caída o traumatismo menor, en una persona con osteoporosis que debilita sus huesos. La mayoría de las fracturas femorales en personas con un hueso normal son resultado de traumatismos de alta energía, tales como accidentes de tránsito.

El fémur, también conocido como hueso del muslo, es el hueso más fuerte y largo del cuerpo y, por lo tanto, para fracturarlo se puede necesitar mucha fuerza. Por ello, los accidentes automovilísticos suelen ser una de las principales causas de las fracturas de fémur. Con mucha frecuencia, una fractura de fémur necesitará de tratamiento quirúrgico.

Dolores en Huesos Guadalajara Dolores en Huesos Guadalajara Dolores en Huesos Guadalajara fractura de femur 2

Síntomas de una fractura de Fémur

Una fractura de fémur causaría dolor grave y no podrías poner peso sobre la pierna afectada.

El dolor experimentado depende del tipo de fractura y de las siguientes consideraciones:

• El patrón de la fractura y cómo se produce la rotura a través del hueso
  • La ubicación de la fractura
  • Si la piel y el músculo están intactos o si fueron desgarrados por la lesión.

Cuando se ve a un paciente con una posible fractura de fémur, el médico querrá saber cómo ocurrió la lesión. Después de un examen físico que busca cualquier deformidad, fracturas, moretones y fragmentos óseos que presionan sobre la piel, se utilizarán pruebas imagenológicas para proporcionar más información y detalles sobre la fractura.

Una radiografía es la forma más común de evaluar una fractura y mostrará dónde está roto el hueso dentro del fémur y qué tipo de fractura es. También se puede utilizar una tomografía computarizada si una radiografía no proporciona suficiente detalle.

Dolores en Huesos Guadalajara Dolores en Huesos Guadalajara Dolores en Huesos Guadalajara fractura del femur 1

¿Cuáles son las causas de una fractura de fémur?

La causa más común de las fracturas de fémur son los accidentes automovilísticos de alto impacto o las colisiones de motocicletas. Otras causas comunes pueden ser:

• Caídas desde una altura
  • Ser atropellado por un coche como peatón
  • Heridas de bala
  • Una caída de pie, en personas mayores con huesos debilitados

Dolores en Huesos Guadalajara Dolores en Huesos Guadalajara Dolores en Huesos Guadalajara fractura de femur 1

La mayoría de las fracturas de fémur tardan hasta 6 meses en sanar completamente. Durante ese período habrá dolor, con alivio de este dolor a corto plazo después de la cirugía. La fisioterapia durante el período de recuperación ayudará a recuperar la fuerza y la movilidad.

Dolores en Huesos Guadalajara