Prótesis de Columna

Cirugía de Columna

Prótesis de Columna: Sostener el cuerpo, permitir su movimiento, contribuir a mantener estable el centro de gravedad, y proteger la médula espinal, son algunas de las funciones básicas de la columna vertebral y éstas pueden verse afectadas, ya que las uniones de las vértebras entre sí con los discos intervertebrales, están expuestos a sufrir y producir dolor a causa de mal formaciones congénitas, sobre preso u obesidad, posturas inadecuadas, por la edad, cargar objetos pesados, etc. Es por ello que surgen como un avance científico y tecnológico las prótesis de la columna vertebral, para dar soluciones que puedan ayudar a pacientes con patologías crónicas degenerativas, para ofrecer estabilización y fijación en el órgano que se desea sustituir y mitigar el dolor que pueda generarse tanto en la columna cervical como en la columna lumbar.

Prótesis de Columna prótesis de columna Prótesis de Columna protesis columna lumbar cervical

Tipos de Prótesis de Columna

Aun cuando pueden encontrarse diversidad de prótesis de discos intervertebrales, éstos se pueden clasificar en dos tipos, la prótesis total de disco cuyo objetivo es imitar el funcionamiento de la vértebra, su estructura es de acero inoxidable o titanio y se fijan a la vértebra superior e inferior, mientras que la prótesis de núcleo pulposo, su función es como la de una esponja, con capacidad de absorber energía (impactos y fuerzas), y se deforma para dar o permitir flexibilidad en la columna vertebral. Este tipo de prótesis se fabrican de diversos materiales de plásticos que logran retener agua y formar la parte interna (Prótesis de Columna, Cirugia de Columna)..

Cirugía de Columna prótesis de columna Prótesis de Columna pr  tesis columna vertebral

Recomendaciones

El uso de la prótesis para columna vertebral se debe recomendar solo cuando al paciente le hayan fracasado los tratamientos tradicionales. Hay pacientes con enfermedades degenerativas sintomáticas de la columna, que debido a la naturaleza crónica y el dolor interfiriere en su capacidad para el trabajo y participar en sus actividades diarias.

Para asegurar la necesidad de someter al paciente a una intervención quirúrgica, es importante realizar una serie de exámenes, la realización de una resonancia magnética vertical, que le permitan asegurar la efectividad de la cirugía, en que nivel se encuentra la lesión a ser tratada y tomar la decisión correcta (Prótesis de Columna, Cirugia de Columna).

Prótesis de Columna prótesis de columna Prótesis de Columna pr  tesis columna degeneraci  n disco

La escogencia de la prótesis dependerá de la patología que presente el paciente, y a su capacidad de aceptación de una prótesis según su diagnóstico.

Un buen diseño de las prótesis en general mejoraría la movilidad de la columna vertebral y garantizará la posibilidad del paciente en recuperarse y tener una mejor calidad de vida.

Prótesis de Columna