Problemas en los Huesos
Medico Ortopedista
Problemas en los Huesos: Los huesos son los que ayudan a la movilidad del cuerpo humano, además le dan forma y apoyo al ser humano. Los tejidos con vida que se regeneran regularmente durante la vida. En desarrollo de la infancia y adolescencia el cuerpo genera huesos nuevos mucho más rápido de lo que desecha los viejos.
Luego de los 20 años de edad generalmente los huesos se pierden más rápido de lo que se producen. Para tener los huesos fortalecidos en la época de la juventud y tener una perdida menos evidente y severa cuando se avanza en los años, es necesario consumir la cantidad recomendada de calcio y vitamina D, también es necesario hacer ejercicios de forma regular, sin olvidar que el cigarrillo y el abuso de alcohol atentan contra la salud ósea de los humanos.
Algunas enfermedades hacen que sea más fácil que algún hueso se fracture
La baja densidad ósea y la osteoporosis debilitan los huesos y aumenta mucho el riesgo de fracturas
Osteogenesis imperfecta: Esta patología le da mucha fragilidad a los huesos y los vuelve quebradizos
Enfermedad de Paget en el hueso: Debilita de forma grave la estructura ósea.
Los huesos también suelen desarrollar cáncer e infecciones, además de variadas enfermedades que se producen por una mala nutrición y factores genéticos o problemas con el crecimiento o la regeneración de los huesos (Problemas en los Huesos, Medico Ortopedista).
Causas de las Enfermedades
Hay distintos factores que suelen causar los problemas óseos
Las alteraciones genéticas como la osteogenesis imperfecta y la osteoporosis
Los déficits nutricionales como la falta de la vitamina D, el fósforo y el calcio, la osteomalacia es una patología que suele ser causada por la falta de la vitamina D siendo esta fundamental para el desarrollo de los huesos (Problemas en los Huesos, Medico Ortopedista).
Los trastornos hormonales como el hiperparatiroidismo eleva el riesgo de fractura.
Algunas enfermedades en los huesos que se deben tener en cuenta
La Osteoporosis es la más común en la estructura ósea, y afecta al 20% de las personas mayores de cincuenta años de edad, comienza con una disminución en la masa ósea, y deteriora la estructura de los huesos, esto causa fragilidad y además aumenta el riesgo de las fracturas.
La enfermedad de Paget es conocida como osteítis deformante, y se trata de un trastorno progresivo caracterizado por la pérdida de la masa ósea, el organismo trata de compensar esto en base a la regeneración rápida del nuevo tejido, esto como resultado negativo produce alteraciones estructurales que llevan a deformidades, fracturas y profundos dolores.