Prevenir Fracturas
Cirugía Ortopédica Guadalajara
Prevenir Fracturas: Una fractura se produce en el momento que un hueso colapsa y se quiebra, por diversos factores. Practicando deportes, sobre todo extremos o tranquilamente caminando por la calle, el riesgo de fracturarse y lesionarse cualquier hueso está a la orden del día en todo momento y situación, esto puede generar consecuencias lamentables. Para evitarla no existen leyes escritas, pero si algunos consejos de seguridad que pueden ayudar bastante.
Como anteriormente explicamos las fracturas se producen cuando el hueso recibe una presión mayor a la que puede soportar, lo que causa un quiebre, en cualquier hueso del esqueleto humano puede producirse una.
Hay distintos casos de fracturas, incluso hay en donde el hueso que se quiebra rompe la piel, ese tipo de fractura es denominada como fractura expuesta o compuesta. El auxilio de especialistas se debe obtener de inmediato en el momento que se sufra de alguna lesión de esta gravedad, el diagnóstico oportuno permite que se acceda a un tratamiento que ayudara de mejor forma a su recuperación, y la movilidad del hueso (Prevenir Fracturas, Cirugía Ortopédica Guadalajara).
Fracturas en niños
En los niños las fracturas no son iguales a cuando somos adultos. Los accidentes de los niños se deben tratar como mucha responsabilidad, ya que los niños tienen mayor porcentaje de agua en su composición, por este dato son más flexibles, el mejor ejemplo para compararlo en con las ramas nuevas de un árbol. Muchas veces en el momento de la fractura pueden pasar desapercibidas y evidenciarse en los siguientes días, cuando la lesión es más complicada.
Fracturas en adultos
En los adultos y los ancianos se recomienda tomar algunas medidas de prevención para evitar los golpes y las caídas, además de tener un estilo saludable en la vida diaria, el ejercicio regular es fundamental en este caso, la alimentación es muy importante en todos los casos, la prevención de fracturas no es la excepción (Prevenir Fracturas, Cirugía Ortopédica Guadalajara).
Nuestros hábitos
Nuestros hábitos nos permitirán tener una mejor movilidad, un gran equilibrio y los huesos más fuertes.
Los alimentos ricos en calcio y vitamina D son importantes, como sabemos el consumo de tabaco y alcohol son nocivos para nuestra salud, pues también disminuyen la densidad de los huesos del ser humano.
La vida sedentaria desde el principio de los tiempos ha traído solo consecuencias toxicas en el humano, se recomienda hacer ejercicio al menos treinta minutos al día, con esto se contribuye a mejorar la densidad en los huesos, se combate la osteoporosis y también generamos mayor tonicidad en los músculos, mejoramos nuestros reflejos y el equilibrio.
El baile, los ejercicios en donde el ritmo cardiaco este en constante ritmo como correr, levantar pesas también es considerado, manejar bicicleta no mejora en nada el fortalecimiento óseo, al igual que la natación, ya que estos tienen mínimo impacto en los huesos.
Las visitas regulares al médico son importantes, los zapatos cómodos con suela antideslizante y mantener un orden en casa, donde no hayan objetos mal ubicados para evitar accidentes graves o leves.