Ortopedia Guadalajara
Problemas Ortopédicos en los Adultos
Problemas Ortopédicos en los Adultos: El proceso de involución, un proceso natural en el que nuestro cuerpo va desgastándose precisamente por el paso de los años de uso, hace que a medida del paso del tiempo el ser humano vaya padeciendo de ciertos problemas en el sistema musculoesquelético, Ortopedia Guadalajara.
En la medicina y sus estudios, se ha determinado que los problemas ortopédicos más comunes en las personas que pasan los 30 años son los siguientes:
El síndrome del Túnel del Carpió: esta es una afección que se presenta a nivel del nervio mediano de la muñeca, el cual es el responsable del movimiento y de las sensaciones de la mano, más específicamente conecta el dedo pulgar con los otros dedos del medio, 3 dedos. Ese nervio se comprime y causa que la mano se sienta entumecida y con sensación de tener hormigas, además puede provocar algún daño más grave, Ortopedia Guadalajara.
Fracturas en las muñecas: estas fracturas suelen suceder por meter las manos al momento de alguna caída, para evitar golpear alguna otra parte del cuerpo, como por ejemplo la cara. Entonces se cae encima de la muñeca, y si los huesos no están en buenas condiciones, es posible que se partan.
Fracturas por estrés: los músculos llegan a fatigarse a medida de que sometemos a situaciones de estrés a nuestro sistema nervioso. Esta fatiga impide al músculo llevar a cabo su rol de amortiguador de impactos repetidos, y de esta manera dejan a merced de los golpes a nuestros huesos, quienes poco a poco van agrietándose, produciendo así las fracturas.
Dolor en la espalda: cuando cargamos más peso de lo normal, o de manera incorrecta, dolerá la espalda. Lo mismo sucede cuando mantenemos posturas incorrectas cuando estamos en la oficina varias horas del día, cuando no hacemos ejercicio en mucho tiempo, o cuando presentamos hernias Discales o cualquier otra lesión. La recomendación es que cuando se sienta dolor de espalda muy repetidamente, acuda al especialista y evite que se complique la situación.
Dolor en las rodillas: el cartílago que cubre la articulación más grande y compleja de las piernas, la rodilla, va desgastándose. Esto desencadena una variedad de lesiones, como el desgarro de los meniscos, o que se rompa el ligamento cruzado anterior. Y es que lo que sucede es que gracias a este desgaste de cartílago, los huesos chocan una y otra vez los unos con los otros.
Dolor en los hombros: el hombro es la articulación más grande y compleja de los brazos, siendo éste el responsable de todos los movimientos de los mismos, y por eso es más propenso a sufrir de lesiones. Sin embargo también hay problemas que son causados por la degeneración, como por ejemplo la artritis.
El Dr. Rafael Castro, especialista en el sistema musculoesquelético, es la mejor opción para tratar todo tipo de lesiones.