Hernia Discal Operación ¿y sus Riesgos?

Prótesis de Columna

Hernia Discal Operación ¿y sus Riesgos?: En el momento que aparece una hernia vertebral lumbar, llega un dolor en la parte baja de la espalda, conocida como lumbago o lumbalgia, la ciática también es el síntoma más común de una hernia discal.

Prótesis de Columna hernia discal operación ¿y sus riesgos? Hernia Discal Operación ¿y sus Riesgos? hernia discal

Muchos pacientes pueden lograr mejoras notables por los tratamientos conservadores, el reposo y los analgésicos pueden ayudar de mucho, cuando estas cosas no son suficientes, se pasa a la fase más extrema, la cirugía.

Cirugía de Hernia Discal

Esta cirugía es necesaria en el 51% de los casos, si el paciente no tolera el dolor luego de 6 semanas de tratamiento conservador o si comienza a presentar pérdida de fuerza gradual o también problemas de esfínteres.

Esta cirugía tiene un objetivo final muy marcado y es la liberación total de la raíz nerviosa que se encuentra comprimida, que es responsable de la sintomatología, hay varias técnicas para lograr esto.

La más eficiente conocida hasta ahora es la completa extirpación de la hernia, asociando también una resección de parte del disco para que se reduzcan las posibilidades de que vuelva a aparecer. Es un procedimiento convencional y se puede hacer con o sin microscopio y con un corte de dos a seis centímetros (Hernia Discal Operación ¿y sus Riesgos?, Protesis de Columna)

Hernia Discal Operación ¿y sus Riesgos? hernia discal operación ¿y sus riesgos? Hernia Discal Operación ¿y sus Riesgos? operaci  n hernia discal 1

Otras hernias se pueden llevar a cirugía con resultados parecidos por la vía percutánea con la ayuda de endoscopios. El paciente en este caso debe estar ingresado de uno a tres días luego de la operación y podrá levantarse al día siguiente de esta. Podrá salir a la calle, pero no se debe doblar la cintura durante un mes aproximadamente.

Luego se debe aplicar la correcta rehabilitación física para lograr una buena recuperación. Si esta indicación es correcta y la técnica de la cirugía se hace de manera perfecta, el éxito tiene un porcentaje de 85 %.

La cirugía endoscópica en principio es la más atractiva para los pacientes, pero no es la más recomendada para todos. De esta forma, aunque tenga varios años en la historia de la medicina, la cirugía principal para los discos sigue siendo al laminectomía (Hernia Discal Operación ¿y sus Riesgos?, Protesis de Columna).

Hernia Discal Operación ¿y sus Riesgos? hernia discal operación ¿y sus riesgos? Hernia Discal Operación ¿y sus Riesgos? hernia discal operaci  n

RIESGOS

Como cualquier cirugía, esta también lleva riesgos.

Ya sea por infecciones o hemorragias o mala respuesta a la anestesia, la gran mayoría  de las cirugías espinales son consideras en la actualidad como bastante seguras.

Las lesiones de los nervios, la alteración de los esfínteres o la fuga del líquido cefalorraquídeo son algunos de los riesgos más temidos por los pacientes e incluso por los médicos, ya que así lo dicen los porcentajes.

Es fundamental hacer una disección muy cuidadosa con los vasos más grandes, en el caso que así no sea se puede producir eyaculación retrograda en varones, lo que afectaría mucho su vida cotidiana.

Hernia Discal Operación ¿y sus Riesgos?