Enfermedades en los Huesos

Cirugía Ortopédica Guadalajara

Enfermedades en los Huesos: Este tipo de enfermedades óseas, están consideradas como unas de las más graves, mortales y dolorosas en general.

La osteoporosis es en general la más conocida por la mayoría de las personas a nivel mundial, y es una de las primeras causas de las fracturas en las estructuras óseas.

A partir de los veinte años de edad, muchas personas comienzan a perder densidad ósea, porque comienza a disminuir la producción de minerales, esto es debido a los malos hábitos como fumar cigarrillo y consumir alcohol, hábitos que además de generar otras tantas enfermedades también descalcifican los huesos de todo el cuerpo (Enfermedades en los Huesos, Cirugía Ortopédica Guadalajara).

Enfermedades en los Huesos enfermedades en los huesos Enfermedades en los Huesos enfermedades huesos 1

Las Enfermedades Principales en los Huesos

El Cáncer en los Huesos

Esta patología está dividida en dos tipos, el que esta originado en la médula y se conoce como mieloma y el sarcoma el cual se genera a partir del tejido duro en el hueso. Se caracteriza por un intenso dolor y mucha inflamación en el área, mucha debilidad lo que hace propensa una fractura, el adormecimiento y el cosquilleo.

Es una patología bastante maligna que afecta también a los huesos. Si es nacida en algún hueso se le conoce como primario y es más frecuente en personas muy jóvenes, el tipo de cáncer más común es el osteosarcoma, que es un tumor que tiene como alojo los huesos más largos del cuerpo humano como el fémur.

En el momento que el cáncer se desarrolla en lugares distintos suele ser conocido como metástasis o cáncer de segunda, es más común en las personas de edad avanzada, afecta directamente a la pelvis, el cráneo, las vértebras y las costillas (Enfermedades en los Huesos, Cirugía Ortopédica Guadalajara).

Cirugía Ortopédica Guadalajara enfermedades en los huesos Enfermedades en los Huesos enfermedades huesos 2

Artritis

Es posible que aparezca a cualquier edad y se diferencia de otras afecciones en que causa dolor e hinchazón directamente en las articulaciones sobre todo las de las manos y los pies. Esta patología tiene rigidez y pérdida de movilidad.

Artrosis

Es uno de los males reumáticos más frecuentes, se produce por un desgaste articular que lesiona directamente los cartílagos y cuando se pierde la amortiguación que nos garantizan, los huesos tienen un contacto dañino, lo que genera mucho dolor además de deformación.

Reumatismo

Seguramente han oído este término en alguna conversación de personas mayores, esta es calificada por distintos síntomas de enfermedades que afectan articulaciones, huesos y músculos, los trastornos se traducen en dolor, rigidez e hipersensibilidad.

Osteoporosis

Los huesos del sistema humano se destruyen y se vuelven a construir gradualmente para que se haga sencillo el crecimiento.

Esta patología afecta directamente a las mujeres de raza blanca en la edad adulta.

Los huesos que son afectados se vuelven porosos y su fractura es más sencilla que en un hueso sin esta enfermedad.

También existen:

El trastorno de Paget

Raquitismo

Artropatías

Artritis Reumatoide

Gota

Enfermedades en los Huesos enfermedades en los huesos Enfermedades en los Huesos enfermedades huesos 3

Enfermedades en los Huesos