El Abuso de Alcohol

Médico Traumatólogo en Guadalajara

El Abuso de Alcohol: Puede hacer que el dolor articular existente se vuelva más severo. El dolor articular crónico automedicado o la reducción de la calidad de vida causada por él podrían conducir a un trastorno por consumo de alcohol.

La dieta y el estilo de vida de una persona, incluidos los patrones de abuso de alcohol , pueden influir en la gravedad de su dolor articular. El alcohol puede interactuar con ciertos medicamentos. Esto puede reducir su eficacia o causar una interacción dañina. Además de esto, el alcohol puede causar deshidratación y desnutrición, dos estados que pueden exacerbar las condiciones que causan problemas de salud y dolor en las articulaciones.
Incluso cantidades bajas o moderadas de alcohol pueden causar problemas a una persona con dolor en las articulaciones. Las personas que abusan del alcohol, especialmente los que beben mucho en forma crónica, pueden experimentar sus síntomas con mayor intensidad.

El Abuso de Alcohol el abuso de alcohol El Abuso de Alcohol inteligencia y alcohol

Para una persona con un TRASTORNO DE CONSUMO DE ALCOHOL existente , como alguien que lucha contra el alcoholismo, el tratamiento de la adicción al alcohol puede brindarles una excelente oportunidad de superar los patrones nocivos de consumo de alcohol que están dañando su salud. Estos pasos positivos pueden ayudar a una persona a ganar sobriedad y reducir el dolor en las articulaciones relacionado con el alcohol.
El abuso de alcohol puede causar o incluso agravar el dolor articular preexistente. El alcohol agota su cuerpo de agua y nutrientes. Puede suprimir su sistema inmunitario y aumentar la inflamación. Todas estas cosas pueden inflamar el dolor articular. El abuso de alcohol puede empeorar las afecciones existentes que causan dolor en las articulaciones, como la fibromialgia, la gota y varios tipos de artritis (El Abuso de Alcohol, Médico Traumatólogo en Guadalajara).

Cuando viertes o bebes una bebida, lo más probable es que no estés pensando en las formas en que te podría doler la espalda o las rodillas al día siguiente. Pero para aquellos con problemas de dolor en las articulaciones existentes, e incluso para aquellos que no lo tienen, si abusa del alcohol o incluso lo usa con moderación, esto puede ser una preocupación muy real.

Ciertas enfermedades y enfermedades que causan dolor en las articulaciones, sensibilidad, hinchazón y / o inflamación, pueden ser magnificadas por el consumo de alcohol. Éstos incluyen:
▪ Enfermedad celíaca
▪ Fibromialgia
▪ Gota
▪ Lupus
▪ Osteoartritis (OA)
▪ Otras formas de artritis.
▪ Otras afecciones musculoesqueléticas
▪ Artritis reumatoide (AR)

Algunos de estos (como celíacos, lupus y AR) son enfermedades autoinmunes. Esto significa que su cuerpo se vuelve esencialmente sobre sí mismo cuando su sistema inmunitario comienza a atacar el tejido sano en lugar de los invasores que causan enfermedades. El alcohol no solo puede disminuir su sistema inmunológico, empeorando estas afecciones, sino que algunos de sus componentes individuales aumentan la gravedad de los síntomas. Se cree que el gluten en el alcohol a base de granos (como la cerveza y muchos vodkas) desencadena dolor en las articulaciones y brotes para quienes padecen enfermedad celíaca, lupus y AR (El Abuso de Alcohol, Médico Traumatólogo en Guadalajara).

El Abuso de Alcohol Médico Traumatólogo en Guadalajara el abuso de alcohol El Abuso de Alcohol Diferentes formas de calmar un dolor de rodilla para deportistas 1

Ahora veamos la gota. La gota es causada por bebidas ricas en purinas como la cerveza, aunque el licor y el vino aún pueden crear este efecto. El consumo frecuente y prolongado no solo es un factor de riesgo para desarrollar gota, sino que también puede causar episodios de dolor debilitantes, una vez que tiene la afección.

Entonces, ¿puedes beber si tienes estas condiciones? Debe escuchar a su cuerpo y analizar estas inquietudes con su médico. Para algunos, tomar una copa de vino o una bebida con la cena no creará ningún cambio notable en el dolor o nuevos síntomas. Pero aún debe proceder con precaución, especialmente porque el alcohol se ha relacionado con otras enfermedades.

El Abuso de Alcohol