Descalcificación en los Huesos
Médico Ortopedista en Zapopan
Descalcificación en los Huesos: La descalcificación ósea es un problema bastante común en el ser humano luego de cierta cantidad de años vividos.
En los huesos se encuentran depositadas grandes cantidades de calcio en el cuerpo, por lo que muchos lo consideran un banco de calcio, el organismo automáticamente saca y deposita el calcio dependiendo sus necesidades cotidianas, este proceso es bastante regulado y hace que se tenga una alta concentración del calcio en la sangre.
Un hueso convencional se encuentra lleno de calcio y tiene una fortaleza y resistencia más poderosa que el cemento armado, a la vez gracias a su estructura lo sentimos muy ligero, lo que nos permite tener una agilidad a la hora de los movimientos (Descalcificación en los Huesos, Médico Ortopedista en Zapopan).
Osteoporosis
Se trata de una patología en el metabolismo óseo, que se caracteriza por una baja masa ósea y el daño de la estructura interna en el hueso, lo que lo hace muy frágil.
Un hueso con este daño es mucho más débil de lo normal y tiene unas posibilidades bastante altas de sufrir fracturas con golpes leves o con movimientos exagerados, por ejemplo al agacharse, al saltar, incluso de ser muy grave puede llegar a no soportar el propio peso.
Esta patología puede generar una fractura en cualquier hueso del cuerpo, pero en las muñecas, la columna y las caderas es más frecuente. A partir de los 45 años de edad el humano por naturaleza comienza a tener una pérdida de la absorción y producción de calcio, y con el avance de los años se vuelve más común cualquier tipo de lesiones o fracturas.
Esta patología a veces no da ningún síntoma o signo, solamente en el mismo instante en que se produce una lesión y la persona va al médico se le indica lo que se prevenía.
Estas fracturas en general pueden llegar a la invalidez en la persona y limitar la movilidad normal, esto es un gran peligro de mortalidad para el enfermo por las complicaciones (Descalcificación en los Huesos, Médico Ortopedista en Zapopan).
La osteoporosis no es una consecuencia normal del envejecimiento, tampoco es algo concreto que todas las personas que sufran de osteoporosis sufran fracturas.
El tejido de los huesos está vivo y en continuo cambio a lo largo de la vida, entre los 30 años de edad se consigue la máxima cantidad de tejido óseo en un ser humano, a partir de esta edad la masa va disminuyendo gradualmente.
La prevención de esta patología comienza en la niñez, luego en la adolescencia y debe seguir en la vida adulta (Descalcificación en los Huesos, Médico Ortopedista en Zapopan).
En personas menores de 55 años las cantidades de calcio necesario son 1000mg diarios y 1500mg para los mayores de 55 años.