Contractura Muscular Cervical, dolor en la Espalda Alta

Médico Traumatólogo en Guadalajara

¿Te duele la espalda alta y el cuello? Una contractura muscular es una lesión que tanto personas sedentarias, como con estrés, con mala posturas, mayores o deportistas pueden padecer.

La Columna Cervical permite mayor movilidad que cualquier otra zona de la columna vertebral, esto se debe a su flexibilidad razón por la cual es tan frecuente el llegar a padecer dolor en dicha área, de hecho, ocupa el segundo lugar después de la parte inferior de la espalda (Contractura Muscular Cervical, dolor en la Espalda Alta, Médico Traumatólogo en Guadalajara).

Contractura Muscular Cervical Contractura Muscular Cervical Contractura Muscular Cervical, dolor en la Espalda Alta Contractura muscular

Una contractura muscular se produce debido a que un músculo aumenta su tensión acortando de esta manera sus fibras; otra de las razones por las cuales puede presentarse una contractura muscular es debido al aumento de tono muscular en donde ha pasado de estar en estado de reposo ha estado activo (Contractura Muscular Cervical, dolor en la Espalda Alta, Médico Traumatólogo en Guadalajara).

«Las lesiones de partes blandas debidas a traumatismos o deterioro progresivo son la causa más común del Dolor Cervical

Aunque se puede presentar en personas de cualquier edad esta lesión es más común en adultos jóvenes que se encuentran en sus 20s, esto se debe a su estilo de vida (carga tensional y ejercicio). En los hombres son más comunes las contracturas isquiotibiales, fascia lata y zona dorsal. Por otro lado, en las mujeres son más comunes las contracturas de hombros, cervicales y diafragma.

Contractura Muscular Cervical Contractura Muscular Cervical Contractura Muscular Cervical, dolor en la Espalda Alta Dolor cervical

Dentro de las contracturas musculares se encuentran:

• Contracturas postraumáticas o defensivas
  • Contracturas posturales
  • Contracturas por hipotonía
  • Contracturas por deshidratación

Si deseas saber con certeza cuál es la raíz de tu lesión y como tratarla no dudes en contactar a un Traumatólogo u Ortopedista experto en el área como el Dr. Rafael Castro

Contractura Muscular Cervical, dolor en la Espalda Alta