Traumatología en Guadalajara
Traumas Esguince de tobillo
Trauma Esguince de Tobillo: El tobillo es una articulación que consta de los huesos tibia y peroné, los cuales se unen a los huesos del pie. Tiene una forma protuberante.Cuando nos doblamos el tobillo, puede producirse un desgarro de los ligamentos implicados en esa zona, y pueden separarse los huesos.Los ligamentos de esa articulación hacen las veces de estabilizadores de los huesos, manteniendo el movimiento adecuado.Si existe una torcedura, doblaje o siente que su tobillo giró de manera anormal, es necesario que acuda a cita médica con el especialista. El Dr. Rafael Castro, especialista en lesiones musculoesqueléticas, es su mejor opción Traumatología en Guadalajara.
Es necesario hacer un diagnóstico adecuado, para luego aplicar el tratamiento que requiere la lesión. No acudir de inmediato al especialista puede ocasionar que los ligamentos afectados se desgarren totalmente y haya que repararlos (Traumatología en Guadalajara).
Los síntomas de un Esguince de tobillo son:
- Dolor excesivo, sobre todo cuando deposita todo su peso en el pie afectado.
- Dolor al hacer tacto con el tobillo afectado.
- Presencia de abultamiento.
- Moretones en el tobillo afectado.
- Dificultad para mover el tobillo acompañado de poca estabilidad del mismo.
- Aparición de sonidos extraños como crujido.
Las posibles causas de un Esguince de tobillo son:
- Sufrir una caída en la que intervenga el tobillo
- Al realizar saltos o giros, en caso de deportes, puede que se caiga de mala manera y se produzca el esguince.
- Realizar caminatas o trotes en superficies totalmente irregulares.
¿Cómo prevenir el Esguince de los tobillos?
Si usted es un deportista, o en cambio le gusta caminar y trotar para el cuidado de su salud, se recomienda calentar y estirar su cuerpo antes de comenzar la rutina de ejercicios. En caso de no estar preparado para hacer algún ejercicio físico, es mejor que desista de la idea y se prepare para otro (Traumatología en Guadalajara).
Si por el contrario usted lleva una vida que puede llegar a ser sedentaria, pero sin embargo requiere de caminatas cortas o largas, bien sea para llegar al trabajo o al supermercado, recomendamos tener mucho cuidado al caminar, sobre todo por las superficies que son irregulares. Si ya usted sufrió de esguince de tobillo, recomendamos que haga un vendaje del mismo afectado, que evitará que pueda volver a ocurrir.
A la hora de comprar el calzado, tome la mejor decisión, es decir, debe elegir un calzado ergonómico y resistente, un calzado que con comodidad proteja sus pies, y por ende, sus tobillos. Es necesario que se minimice usar los zapatos de tacón muy alto (Traumatología en Guadalajara).