Fractura de Columna

Cirugía de Columna

Fractura de Columna: La columna vertebral también es conocida en medicina como la espina dorsal o el raquis. Este conjunto osteofibrocartilaginoso es bastante complejo, está muy bien articulado, tiene una muy buena resistencia, y en definitiva es el esqueleto de nuestro cuerpo.

La columna vertebral está conformada por unos huesos pequeños llamados vertebras, que articuladamente forman una estructura de veinte seis huesos. Estas vertebras cumplen el rol de darle gran protección a la médula espinal y son las que permiten que podamos estar de pie y también que nos inclinemos.

Es muy importante esta protección que le brindan a la médula espinal porque ella es la que lleva los mensajes desde el cerebro a todo nuestro cuerpo (Fractura de Columna, Cirugía de Columna).

Fractura de Columna fractura de columna Fractura de Columna fractura columna 1

Fractura en la Columna

La fractura de la columna también llamada fractura por compresión vertebral ocurre cuando alguno de los huesos que la conforman colapsa o se rompe, bien sea por pérdida de masa ósea o por algún traumatismo que la haga colapsar. Quienes tienen los huesos debilitados pueden sufrir fracturas a causa de caídas menores, es decir son más propensos a que esto suceda.

En la mayoría de los casos la señal de que puede estar fracturada alguna de las vértebras, es el intenso dolor de espalda, generalmente el dolor dura varios días y es necesario que se acuda de inmediato a la atención médica para determinar si esta es la situación. Sin embargo hay pacientes que tienen una fractura vertebral por compresión que no presentan ningún tipo de dolor.

Las fracturas en la columna pueden desencadenar a medida que pasa el tiempo que esta se desalinee y se forme una joroba o inclinación hacia adelante que probablemente afecte el equilibrio y puede llegar a ocasionar dificultades al respirar, dormir o ingerir alimentos puesto que comprime al tórax, incluso puede haber una pérdida de estatura debido a esta curvatura (Fractura de Columna, Cirugía de Columna).

Cirugía de Columna fractura de columna Fractura de Columna fractura columna 2

Tratamientos de Fracturas Vertebrales por Compresión

El tratamiento dependerá de la gravedad de la fractura. Si la fractura es muy fragmentada debe procederse a hacer intervención quirúrgica.

Es necesario que haya un descanso absoluto en el que la persona no tenga ningún tipo de movilidad que pueda empeorar la situación; puede aplicarse tratamiento ortopédico como el uso de un corsé que ayude a la inmovilización. La ingesta de medicamentos de tipo analgésico acompañara este descanso para disminuir el dolor (Fractura de Columna, Cirugía de Columna).

Luego de que sea recetado el tiempo de descanso por el médico, se procederá a incluir la fisioterapia de manera que puedan reforzarse los músculos de la espalda para darle mejor sostén a la columna vertebral.

Fractura de Columna fractura de columna Fractura de Columna fractura columna 3

Fractura de Columna