¿Cuáles son los Músculos del Hombro y dónde se encuentra ubicado el Músculo Deltoides?

Medico Traumatologo Guadalajara

¿Cuáles son los Músculos del Hombro y dónde se encuentra ubicado el Músculo Deltoides?: El hombro es una de las estructuras más importantes y complejas del cuerpo humano. El hombro y todo lo que lo comprende, es el principal responsable de todos los movimientos que hace el ser humano con los brazos y el tronco. Es decir, es el hombro quien los conecta para hacer posible la gran gama de movimientos.

Son nueve los músculos que conforman el hombro. Los dividiremos en tres equipos: el equipo de los externos, los posteriores y los anteriores.

¿Cuáles son los músculos del hombro y dónde se encuentra ubicado el músculo deltoides? ¿cuáles son los músculos del hombro y dónde se encuentra ubicado el músculo deltoides? ¿Cuáles son los Músculos del Hombro y dónde se encuentra ubicado el Músculo Deltoides? m  sculo deltoides movimientos

Equipo de los músculos externos del hombro

Deltoides: este músculo, gracias a su gran tamaño, cubre una porción basta del hombro. Presenta una configuración semicónica y le da contorno a la articulación del húmero, el hueso más largo del brazo. Este músculo se ubica entre la clavícula y la escápula, los otros dos huesos responsable del movimiento. El deltoides es el abductor del brazo. El músculo deltoides se une al húmero por un tendón muy reducido y bastante resistente (Medico Traumatologo Guadalajara).

Equipo de los músculos posteriores del hombro

Supraespinoso: este músculo hondo está cubierto por el trapecio, lo que impide que se vea a simple vista. Presenta forma piramidal y consta de un tendón que complementa con un saco subdeltoideo para eludir el pellizco del tendón al acromio. Abduce el brazo.

Infraespinoso: este músculo es superficial y está cubierto con un tejido que se extiende como una red llamado fascia. Este tejido lo aplana contra la escápula. Abduce el brazo y facilita los movimientos rotatorios externos.

Redondo mayor: como su nombre lo indica, este músculo es de forma redonda, y lo recubren otros músculos, el dorsal ancho y el tríceps. Abduce el brazo y facilita los movimientos rotatorios internos.

Redondo menor: este músculo tiene forma de cinta precisamente por ser oblongo, y no tiene mucha expansión. Puede fusionarse con otros de los que se encuentran en la cara posterior del hombro. Abduce el brazo, facilita los movimientos de rotación externa del hueso húmero, el más largo del brazo.

Subescapular: es un músculo amplio, llano y presenta forma de triángulo. Abduce el brazo, facilita los movimientos rotatorios del medio del húmero.

¿Cuáles son los músculos del hombro y dónde se encuentra ubicado el músculo deltoides? ¿cuáles son los músculos del hombro y dónde se encuentra ubicado el músculo deltoides? ¿Cuáles son los Músculos del Hombro y dónde se encuentra ubicado el Músculo Deltoides? m  sculo deltoides

Equipo de los músculos anteriores del hombro

Superficiales

Pectoral mayor: este músculo es uno de los más reveladores, puesto que interviene en las acciones de protección y autoresguardo. Está ubicado delante del pectoral. Es un músculo de bastante espesor y ancho, y además es muy tenaz. Se divide en la porción clavicular y la porción esternal, y ambas realizan la abducción del brazo y facilita los movimientos rotatorios internos.

Pectoral menor: a este músculo lo cubre el pectoral mayor; es un músculo penetrante. Es el responsable de llevar a la escápula a las posiciones de abajo y adelante.

Subclavio: está ubicado debajo de la clavícula, y tiene forma de rollizo. Su acción principal es desmontar la clavícula.

¿Cuáles son los músculos del hombro y dónde se encuentra ubicado el músculo deltoides? ¿cuáles son los músculos del hombro y dónde se encuentra ubicado el músculo deltoides? ¿Cuáles son los Músculos del Hombro y dónde se encuentra ubicado el Músculo Deltoides? m  sculos hombros

¿Cuáles son los Músculos del Hombro y dónde se encuentra ubicado el Músculo Deltoides?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat